jueves, 21 de enero de 2010

Carta del jefe Seattle


En el año 1854, el jefe de los indios Suquamps, Noah Seattle, dió un discurso cuando se vió obligado a entregar sus tierras al gobierno de Estados Unidos.

Desde hace años me ha parecido uno de los mejores discursos que he leido/oido en mi vida. Aunque los historiadores apuntan a que la versión del discurso que ha llegado a nuestros días ha sido modificada bastante. Tiene un mensaje que emociona, más de uno hoy en día debería atender a éstas palabras, expresadas por un autodenominado salvaje.

Ésta grabación se realizó en el que para mí es un programa de radio muy especial. La Rosa de los Vientos, del capitán ya tristemente desaparecido, Juan Antonio Cebrián.

Por favor, reproducir el video y prestad atención a lo que dice, es sabiduría gratuita

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Nada poe encima del ser humano y ningún ser humano por encima de otro.". Si se pone como valor central a Dios, al estado, al dinero o cualquier otra entidad, se subordina al ser humano creando condiciones para su ulterior control o sacrificio.

Anónimo dijo...

entre las fotos que ya son para colgarlas en la pared, y los videos, canciones y textos, solo te falta hacer una peli, qué buen ejemplo, gracias por recordarnos estas cosas...
Helena.

Tino dijo...

Sabias palabras, gracias por pasaros.

Tino dijo...

Gracias Helena! Sabía que te iba a gustar!